Medio Ambiente

El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal,
sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo.         Albert Einstein

CIMA Consultores ofrece asesoramiento medioambiental a entidades públicas o privadas, incluido el acompañamiento en las tramitaciones y la mediación con la administración. Se trata de dar una solución integral y viable en áreas como la gestión ambiental de la empresa o la industria, la política ambiental, la evaluación de impacto ambiental de un proyecto, conseguir la sostenibilidad municipal, el control de la contaminación, o la gestión y ordenación del territorio.

IMPACTO AMBIENTAL

Redacción íntegra de proyectos sometidos a: Autorización Ambiental Unificada (AAU), Autorización Ambiental Integrada (AAI), Calificación Ambiental, y el desarrollo de Estudios de Impacto Ambiental (EIA) e informes ambientales. Elaboración y mantenimiento de Planes de vigilancia ambiental. Asistencia técnica a la hora de adecuar ambientalmente sus proyectos. Informes preliminares de suelos contaminados.



ESTUDIOS SECTORIALES

Redacción de estudios de potencialidad de energías renovables mediante el establecimiento de herramientas SIG. Elaboración del Planes Directores de Residuos Sólidos Urbanos, de Aguas Residuales, de Residuos Peligrosos, de Ordenación de los Recursos Naturales, Rectores de Uso y Gestión, de Desarrollo Sostenible..

AGENDAS 21

Asesoramos y participamos en el análisis de todos los aspectos ambientales implicados para la implantación y correcto desarrollo de las agendas 21 de los municipios; aportando nuestra experiencia en proyectos ambientales y de sostenibilidad.

VER TRABAJOS

GESTIÓN AMBIENTAL

Auditorías y Diagnósticos Medioambientales en empresas industriales. Educación y Concienciación Ambiental. Auditorías de cumplimiento de Legislación medioambiental (en empresas y administraciones públicas). Asesoramiento para el cumplimiento de la prevención y control integrado de la contaminación (Directiva IPPC). Asesoramiento en búsqueda de financiación y/o subvenciones para proyectos relacionados con el medio ambiente. Autorizaciones y permisos ambientales.