Ingeniería Civil

Cima Consultores ofrece al promotor servicios de asistencia técnica y consultoría en ingeniería civil en un ámbito temporal que abarca desde la concepción de la idea hasta la finalización de la obra, realizando estudios previos, anteproyectos, proyectos de construcción, direcciones de obra, proyectos de liquidación, etc...

PLANEAMIENTO URBANÍSTICO

Redacción y tramitación de planes generales, planes parciales, planes especiales, estudios de detalle, proyectos de reparcelación, etc.

CARRETERAS

Proyectos de carreteras de nueva construcción, variantes de trazado, mejoras puntuales, diseño de enlaces e intersecciones, mejora de firmes, estudios de tráfico, etc.

URBANIZACIÓN

Parques y jardines.
Urbanizaciones residenciales o industriales incluyendo todas las redes de servicios tales como abastecimiento, saneamiento, energía eléctrica, alumbrado, telecomunicaciones o gas, etc.

MEDIO AMBIENTE

Diseño de colectores de pluviales y residuales, tanques de tormenta, defensa de márgenes de cauces, vertederos de residuos sólidos urbanos, etc.

OBRAS HIDRÁULICAS

Diseño de infraestructuras para el abastecimiento de agua tales como depósitos, conducciones, redes de distribución, estaciones de bombeo, etc.
Instalaciones para riegos.
Encauzamientos y corrección de cauces.
Etc.

ESTUDIOS HIDROLÓGICO-HIDRÁULICOS

Determinación de zonas de dominio público hidráulico, servidumbre y policía, zona inundable, vía de intenso desagüe, zona en la que se pueden producir graves daños para las personas y los bienes, zona de flujo preferente y proponiendo soluciones a los problemas detectados, etc.