I+D+i

El desarrollo tecnológico y el avance continuo en I+D+i, es uno de los valores que CIMA aporta a sus trabajos, por ello, las contribuciones científicas del personal de CIMA mediante publicaciones en revistas indexadas JCR (consultar CV) y aportaciones a congresos internacionales son objetivo prioritario para la mejora de nuestros procesos.

En la actualidad, el personal de CIMA participa en proyectos de I+D+i que revisten especial interés en el campo de la eficiencia y la sostenibilidad como son:

Proyectos I+D+i

WINERCOST: Wind energy technology reconsideration to enhance the concept of smart cities (TUD COST Action TU1304)

Su acción tiene como objetivo la combinación de esfuerzos de los grupos de investigación europeos que trabajan en la Tecnología de Energía Eólica y de las vías para introducir dichas tecnologías por medio de aplicaciones robustas en el entorno urbano/suburbano construido, mejorando así el concepto de Ciudades Futuras Inteligentes.
Esta acción revisita tecnología de energía eólica segura, rentable y socialmente aceptada para su consideración en el diseño y desarrollo del hábitat urbano/suburbano futuro.

SABER MÁS - WEB DE WINERCOST


MODELO DE ESTUDIOS LUMÍNICOS

Desarrollo de un modelo para realización de estudios lumínicos de ciudades mediante fotografía aérea digital con tecnología CCD, y su posterior tratamiento a través de SIG.

SABER MÁS


Ejemplo de mapa lumínico
Fuente: Cima Consultores

ESTUDIO LOGÍSTICO

Estudio logístico para la implantación de estaciones de Carga de Vehículos Eléctricos con energías renovables haciendo uso de tecnología SIG y análisis multicriterio.

Ej: Parking C. Comercial con instalación fotovoltaica
Fuente: Cima Consultores